Portugal: Gobierno impulsará competitividad del Puerto de Lisboa

Por Redacción PortalPortuario.cl 


056089085085086X0302Y067100F000000000

El Gobierno de Portugal, a través del Ministério do Mar, quiere impulsar la competitividad portuaria del Puerto de Lisboa.

La ministra del Mar, Ana Paula Vitorino, informó recientemente que serán invertidos entre 2,1 y 2,5 mil millones de euros, siendo 746 mmillones de la moneda los que serán inyectados para mejorar diversas infraestructuras del complejo.

La odernización “engloba la navegabilidad del río Tejo, el nuevo terminal, el  aumento de eficiencia y también inversiones de otra naturaleza para sistemas de seguridad, sustentabilidad ambiental, promoción para vinculación económica del mar y la ciencia”, a través del Campus do Mar, dijo Vitorino.

De acuerdo a la ministra, las inversiones en los terminales serán de orden privada. En esa líneas, las iniciativas públicas y privadas tiene como objetivo incrementar el tránsito de carga a través del río, así como la capacidad de moverla.

La proyección gubernamental es que la carga total aumente en 49%, mientras que la contenerizada lo haga en 155%.

Otro factor relevante para el Gobierno portugués es hacer crecer la industria de cruceros en su capital a través del nuevo terminal Santa Apolónia y mediante “una política más agresiva” para atraer a las navieras y despertar el interés de los pasajeros.

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios