Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el primer semestre de 2020, el Puerto de Leixões rompió un récord en exportaciones al manejar 2,7 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 4,2% durante el mismo período.
Los productos refinados, hierro y acero, papel y cartón y piedra fueron los tipos de carga más exportados.
En contenedores, se manipularon más de 3,5 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento acumulado del 3,4% en comparación con el mismo período del año anterior.
“Nos complació mucho darnos cuenta de que, a pesar de la situación actual, inevitablemente marcada por el cierre generado por Covid-19 y la consiguiente desaceleración en la industria y el comercio mundial, la economía regional continuó utilizando nuestra infraestructura portuaria para mantener el dinamismo posible”, afirma la Administración de los Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL).
El primer semestre de este año, marcado por la pandemia de Covid-19, estuvo, marcado por una disminución de más del 5,6% en manejo total de carga en el Puerto de Leixões, lo que resultó en alrededor de 9 millones de toneladas de mercancías manejadas durante este período, en la infraestructura portuaria.
La caída principal fue a granel líquido con 15,8% menos debido a la parada parcial de la refinería GALP La carga de carga y descarga, que se embarca y desembarca sobre ruedas, disminuyó en 7%, la carga a granel sólida disminuyó en 1,3% y la carga fraccional disminuyó en 4,4%.
Se recuerda que el conjunto de puertos portugueses registró una caída del 9,3% en el manejo de carga hasta mayo, en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos publicados por la Autoridad de Movilidad y Transporte (AMT).