Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
El petróleo subió casi un 2% debido a la preocupación de los inversores por las interrupciones en el comercio marítimo y los costos de suministro después de que un grupo militante yemení atacara barcos en el Mar Rojo.
Tras el ataque, la compañía British Petroleum (BP) suspendió el tránsito por el Mar Rojo y anteriormente otras empresas navieras lo anunciaron.
Los precios del crudo Brent cerraron con un alza de 1,40 dólares, o un 1,8%, a 77,95 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE.UU. subió 1,04 dólares, o un 1,5%, a 72,47 dólares.
El analista de mercado de StoneX, Fawad Razaqzada, señaló que “ahora hay que tener en cuenta el aumento de los costes de suministro, ya que un número cada vez mayor de petroleros están deteniendo todas sus rutas a través del estrecho del Mar Rojo”.
Por otra parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, mencionó que estaban formando una coalición para abordar la amenaza hutí y que los ministros de defensa de la región afectada mantendrán reuniones sobre el tema.