Prefectura Naval Argentina realiza auditoria en Puerto de Ushuaia ¿Encontraste un error? Avísanos


La Prefectura Naval de Argentina realizó una auditoria sobre Sistemas de Protección en las instalaciones del Puerto de Ushuaia para verificar el estado de las actividades dentro del terminal y sus medidas de seguridad en el recibimiento de cruceristas.

Así lo informó Reporte Austral, donde menciona que la inspección de la autoridad marítima se enmarca en el plan del gobierno trasandino, impulsado por el Ministerio de Seguridad, para fortalecer la Gestión de la Seguridad Pública en los puertos del país.

De esta forma, la delegación de la Prefectura Naval Argentina, encabezada por Eduardo Scarzello, recorrerá Puerto de Ushuaia simulando el recorrido que realizan los pasajeros hasta llegar a  la embarcación, así como también cuando desembarcan de la nave. Además, también verificará los controles de acceso y vigilancia presentes en el terminal.

Por último, el sitio destacó que Puerto Ushuaia “ha elaborado e implementado con asesoramiento de la Prefectura Naval Argentina un Plan de Protección que abarca diferentes medidas físicas, electrónicas, equipos, medios, procedimientos y personal con el fin de prevenir sucesos que puedan afectar la integridad de personas, infraestructuras y bienes”.


 

Galerías y vídeos portuarios