Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La presidenta del directorio de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), Josefina Montenegro, destacó el 30% de aumento de recaladas de cruceros a Castro durante esta temporada.
Montenegro -en visita al terminal de esa comuna de la Isla de Chiloé – resaltó que “nuestro puerto, esta temporada incrementó en un 30% los arribos de cruceros a Castro, esto significará que se realizarán 21 recaladas y se recibirán un total de 15.780 pasajeros. Como empresa, creemos que es fundamental contribuir a hacer de la isla un destino frecuente para turistas nacionales y extranjeros y para eso trabajamos en conjunto con las autoridades públicas y privadas. Asimismo, hemos realizado en nuestras instalaciones arreglos para mejorar la experiencia de viaje de quienes nos visitan”.
Respecto a los proyectos que se llevarán a cabo este año en Castro, la directiva explicó que “estamos trabajando en conjunto con una empresa de combustible, resultado de un proceso de licitación pública, para contar con una estación de carga en nuestra dependencias que permitirá abastecer a las distintas naves que están en la zona y utilizan nuestro terminal. Esto será de gran ayuda, porque actualmente las embarcaciones mayores deben ir a Calbuco y Puerto Montt.
“De esta forma aportamos a la industria y la comunidad, porque se otorgará mayor seguridad a los procesos de carga de combustible que se realizan actualmente y se disminuirán los tiempos de traslados para realizar este proceso. Esperamos que este proyecto se concrete durante el primer semestre”, agregó.
Además, Montenegro hizo una invitación a la comunidad a disfrutar entre 3 al 7 de febrero de la regata chilota, organizada por el Navegante Chilote, y que culmina en el puerto de la empresa en Castro y donde Empormontt facilita toda la infraestructura.
Finalmente, Montenegro recorrió la muestra de arte “Lanchas Chilota y su historia”, que se montó en el recinto portuario y que estará abierta a todo público a contar de febrero. Esta exposición, que es una iniciativa de la empresa, se transformará en la carta de presentación de la isla con los turistas que llegan en los cruceros.