Por Sofía Navarro
@PortalPortuario
El presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Raimundo Cruzat, manifestó satisfacción luego de conocer que la asamblea de trabajadores portuarios eventuales decidiera, aprobar por 210 votos contra 40, terminar con la movilización iniciada el pasado 16 de noviembre a la luz de un documento consensuado entre los estibadores, el Gobierno y el concesionario TPS y la empresa de muellaje Ultraport.
“Como EPV estamos muy contento que los trabajadores hayan aprobado, por amplia mayoría, esta propuesta de acuerdo que ya está firmada por dirigentes sindicales. Este es un primer paso muy importante para deponer el paro que ha aquejado a estos trabajadores y a la ciudad de Valparaíso por los últimos 35 días”.
Sobre la postura que pondría fin a la movilización, Cruzat agregó que “es un paso muy importante”. Así también, el presidente de EPV se refirió a la participación de otros actores que se involucraron en el proceso de negociación y adelantó, que los trabajos entre la empresa y trabajadores continuarán.
“Hay que tener cautela para que se cumplan todos los demás pasos necesarios. Desde ya quiero agradecer a todas las partes involucradas por este esfuerzo, es una decisión que tardó más tiempo de lo que nos hubiera gustado pero esperamos que se concrete en las próximas horas y también aprovecho de confirmar nuestro compromiso que esto no termina aquí, vamos a seguir trabajando en conjunto con los trabajadores, el ministerio de Transporte, del Trabajo y otras partes involucradas para resolver los problemas que enfrentar los trabajadores portuarios eventuales en el largo plazo”, señaló.