Crucero Le Soleal embarcará pasajeros en Talcahuano para retomar su ruta a Ushuaia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras pasar más de un mes en los astilleros de Asmar, el crucero Le Soleal retomará su ruta hacia Ushuaia con el embarque de pasajeros en Talcahuano Terminal Portuario (TTP), una vez que finalicen las labores de reparación.

Así lo confirmó el gerente general de TTP, Pablo Passeron, quien al ser consultado sobre si su terminal atenderá al crucero informó que “efectivamente, estamos esperándolo, esta ratificado. Salvo que pase algo en el astillero que retrase aún más la salida y con el tema navidad pase algo pero la verdad es que no, todo va de acuerdo a lo planteado, se está esperando que salga el buque”.

“Vendrían 250 pasajeros para ser embarcados, van a Ushuaia y a la Antártica. Este buque mide aproximadamente 140 metros, por lo tanto puede ser totalmente amarrado a nuestro sitio que es de 160 metros y estamos en el puerto todos preparados para que sea la atención más cómoda y expedita para los pasajeros”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, Passeron destacó los atributos de Talcahuano para la atención del Le Soleal, señalando que “si bien este es un terminal principalmente para carga, es el terminal histórico al que han arribado los cruceros a la octava región, estamos en la bahía más tranquila de Chile, por lo tanto, es bastante propicia para el arribo de todo tipo de buques y principalmente de los cruceros”.

“Estamos justamente en medio entre el astillero, las zonas de los hoteles y el aeropuerto. Además estamos en el centro de la ciudad de Talcahuano, en el centro cívico de la ciudad, además Talcahuano está muy bonito con todas las obras que se han hecho últimamente. Ese es un atractivo que nos diferencia a otros puertos en la octava región” añadió.

“Están todos los organismos públicos, la municipalidad, las agencias de viajes, Asmar, todos trabajando para entregar el mejor servicio al buque y a los pasajeros para que todo salga de manera óptima y espero que sigan arribando en el futuro”, concluyó el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario.

La nave, cabe recordar, tuvo un desperfecto en una de sus hélices de la línea propulsora de babor, luego del incidente en la zona austral de Chile, específicamente, a unos 60 kilómetros de Puerto Natales.

El buque, de 142 metros de eslora y 18 de manga, tras la tocada de fondo fue llevado hasta la capital de la Provincia de Última Esperanza y, desde allí, asistido por remolcadores se dirigió hasta los Astilleros y Maestranzas de la Armada en Talcahuano.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »