Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Presidente de Irán, Hassan Rouhani, propuso intercambiar petroleros iranís y británicos para dejar atrás la tensión que se genera por el paso de naves en el Estrecho de Ormuz, enfatizando que la República Islámica de Irán nunca ha buscado la tensión.
“No vamos a continuar las tensiones con algunos países europeos y si están comprometidos con los marcos internacionales y abandonan algunas acciones, incluyendo lo que hicieron en Gibraltar, recibirá una respuesta adecuada de Irán “, manifestó.
Rouhani valoró el trabajo del Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) explicando que “se apoderó del barco británico porque había rechazado todas las órdenes y advertencias. Hicieron algo muy preciso, profesional y correcto, y creo que todo el mundo debe estar agradecido a la Guardia Revolucionaria por garantizar la seguridad del Golfo Pérsico”.
En cuanto al Estrecho de Ormuz indicó que “tiene una ubicación muy importante; no debe tomarse como una broma o para que un país ignore las regulaciones internacionales, ingrese a la región en la dirección equivocada e ignore las advertencias del IRGC, quienes son responsables de la seguridad” del lugar.
Asimismo manifestó que “la principal responsabilidad de proteger el Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico es principalmente con Irán y los países vecinos, y no es asunto de los demás, y la nación iraní siempre ha sido el protector del Golfo Pérsico”.