Presidente de Valenciaport define a la formación como elemento clave del crecimiento portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Mártinez, destacó la formación como un “elemento clave” para el desarrollo y  los puertos como piezas estratégicas para ese crecimiento”.

Los dichos del ejecutivo se dieron en el marco de la clausura del programa “Train for Trade”, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Durante su intervención, Martínez, junto con agradecer al presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón por el trabajo conjunto y su colaboración en el proyecto, destacó que la formación es un“elemento clave” para el desarrollo y los puertos “piezas estratégicas para ese crecimiento”.
Asimismo, explicó que Valenciaport tiene la obligación de “potenciar este servicio y ofrecer a las empresas su hinterland porque es la única forma de conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo. Nuestra misión no sólo reside en ofrecer servicios a las empresas de nuestro entono, sino potenciar ese entorno porque nos jugamos el desarrollo de nuestro país”.
Aurelio Martínez enfatizó  la obligación que tiene cualquier puerto de establecer relaciones con otros puertos “porque es la única forma de que la empresas puedan acceder a esos mercados”.
Asimismo, Martínez ha subrayado que la importancia de este tipo de programas reside en la necesidad de formar a las personas como valor principal de las empresas, promover la cooperación y los lazos entre los puertos, o dar herramientas para que los puertos sean  cada vez más competitivos.

Esta edición del programa “Train For Trade”, que se imparte en español desde 2007 y en el que participan la APV y el Puerto de Gijón, contó con la participación de representantes de comunidades portuarias de Argentina, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Bolivia.

Compartir