Aprueban plan de obras y presupuesto de Puerto Buenos Aires para 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Telam

@PortalPortuario


El gobierno argentino aprobó el Plan de Acción y Presupuesto para 2019 de Puerto Buenos Aires.

Durante este año, se contempla un programa de obras que tienen como finalidad mejorar las condiciones de operatividad del organismo.

Esto, mediante el incrementó del área destinada a servicios, optimizando los parámetros vinculados con la operatoria comercial, como navegación, servicios a los buques, manipulación, almacenamiento y despacho de cargas-accesos, y facilitando la realización de las tareas administrativas y de control.

En ese ámbito, la resolución 130/2019 del Ministerio de Hacienda estimó en 2.423,5 millones de pesos argentinos los ingresos de operación para este año y fijó en 1.882,8 millones los gastos de operación, con lo cual el resultado operativo esperado es de 540.6 millones.

Por otra parte, se prevé en 2.883,6 millones los ingresos corrientes y en 1.882,8 millones los gastos corrientes, dando como resultado económico un ahorro de 1.000,7 millones.

Por último, el presupuesto para este año consideró 41.8 millones en recursos de capital y fijó en 1.316,6 millones los gastos de capital, con lo cual en conjunción con el resultado económico producirá un resultado financiero de déficit para el ejercicio 2019 en $274 millones.

Según indicaron, el plan tiene como principales objetivos ganar terrenos para operación logística y portuaria en consonancia con una rezonificación de la jurisdicción portuaria; brindar un mejor y más eficiente espacio para la atención de pasajeros, una más rica experiencia de puerto para los ciudadanos en general; mejorar los accesos terrestres; y mantener la navegación y amarre en condiciones de seguridad para las embarcaciones previstas a arribar.


 

Compartir