Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Las terminales de exportación de gas natural licuado de Estados Unidos en la costa de Luisiana habrían evitado el impacto del huracán Francine.
Bajo este contexto, el Francine azotaría la zona centro-sur de Luisiana, donde se encuentran varios de los nuevos proyectos en funcionamiento, con vientos de 145 kilómetros por hora. Tres de las cuatro mayores instalaciones de exportación de GNL de Estados Unidos se encuentran en Luisiana.
“Este huracán parece estar evitando la mayor parte del corredor de instalaciones de GNL”, dijo Alex Gafford, analista de energía de la empresa de investigación East Daley Analytics.
Cheniere Energy, la planta de Sabine Pass, la mayor planta de exportación de GNL de Estados Unidos, seguía en funcionamiento con dos buques amarrados en la instalación de Cameron Parish.
El flujo de gas a Sabine Pass se mantuvo alto el miércoles en 4,6 bcf por día, pero cayó aproximadamente la mitad del consumo habitual en Cameron LNG, mostraron los datos de LSEG.
La planta de GNL Calcasieu Pass de Venture Global LNG y la instalación de GNL Cameron de Sempra Infrastructure también se encuentran al oeste de la trayectoria de la tormenta. Cameron LNG no tenía buques en su puerto. Mientras que, la planta de GNL Calcasieu Pass de Venture Global, ubicada cerca de la frontera con Texas, y la planta Plaquemines, que aún no ha sido puesta en funcionamiento, cerca de Nueva Orleans, se encuentran en plena fase de preparación, dijo la compañía.
Gran parte de los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar las exportaciones de GNL se han centrado en la costa de Luisiana, a pesar de las advertencias de los críticos sobre su exposición a los huracanes del Atlántico.