Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Guyana y Surinam podrían suministrar 12 millones de toneladas métricas de Gas Natural Licuado (GNL) anualmente para el año 2030, según un informe de Wood Mackenzie.
Asimismo, el informe detalla que se espera que la demanda de GNL aumente hacia finales de la década, a medida que las industrias cambien del carbón altamente contaminante al gas, que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta a la mitad.
Se estima que el Bloque 52 offshore de Surinam y el grupo offshore Haimara de Guyana contienen 13 billones de pies cúbicos (tcf) de gas no asociado descubierto, según el informe del grupo de investigación.
Los nuevos proyectos de gas podrían proporcionar suministros en un momento en que el mercado mundial todavía necesita 105 millones de toneladas métricas por año de GNL para llenar la brecha entre la oferta y la demanda en 2035, agregó Wood Mackenzie.
“El dominio del GNL de Estados Unidos y Qatar está creciendo rápidamente, pero hay una ventana de suministro a mediados de la década de 2030 que se debe en parte a la pausa del presidente estadounidense Biden en la aprobación de nuevos proyectos de exportación de GNL”, dijo Amanda Bandeira, analista de investigación de Wood Mackenzie.
Cabe señalar que estos avances no están seguros, ya que se mantienen algunas interrogantes relacionadas al comercio de los proyectos.