Primer tren exclusivo de productos “Hechos en Austria” parte de Viena hacia China

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


El primer tren con productos exclusivamente “Hechos en Austria”, cargado con fibras y pulpa para textiles, partió de la Terminal Sur de Viena hacia China.

“Por primera vez en la historia de Austria, una compañía local enviará artículos cien por ciento producidos en Austria directamente a China por tren” , indicó el Grupo Lenzing.

El tren transportará 41 contenedores con productos hechos por el fabricante austriaco de fibras Lenzing con un valor total de 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares) directamente a los clientes en China, añadió Lenzing.

En su viaje de 16 días a Shanghai en el este de China, a través de Xi’ an en el norte, el tren recorrerá un total de 10.460 kilómetros y atravesará seis países Austria, República Checa, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán, antes de llegar a China, indicó.

“Con esta nueva ruta de transporte podemos atender la alta demanda de nuestros clientes para fibras producidas de forma sostenible y más rápida. Gracias al transporte por tren, las muy necesarias fibras llegan a nuestros clientes en China dos veces más rápido que por el transporte marítimo” , dijo Stefan Doboczky, director ejecutivo de Grupo Lenzing.

“China es para nosotros el país más importante del mundo en términos de ventas. Seguiremos invirtiendo en China y seguiremos llevando productos de aquí a China” , dijo Doboczky a Xinhua.

Por su parte, Leonore Gewessler, ministra de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología, indicó que este tren de Viena a China es “una parte integral de la protección climática. Deseamos apoyar la transición de carretera a trenes, especialmente en el transporte de carga. El tren de hoy es el primer paso. Estoy convencida de que este tren será un ejemplo”.

El embajador chino en Austria, Li Xiaosi, describió los hechos como “un nuevo fruto de la cooperación de la Franja y la Ruta”.

En esa línea, “China y Austria cooperarán estrechamente para organizar los productos y el transporte, para simplificar aún más los procedimientos de despacho aduanero. Juntos contribuiremos a la recuperación y desarrollo de las economías de los dos países lo antes posible”, finalizó Li.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »