Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El remolcador Sakigake, la primera nave impulsada por GNL en Japón y operada por Shin-Nippon Kaiyosha de NYK, fue cargado con este combustible por vez número 100.
El suministro de GNL para la nave que entró en operación en 2015 se realizó desde un camión cisterna en el muelle número 5 de Shinko, Yokohama.
La naviera destacó que “está haciendo uso de la experiencia y el conocimiento que la compañía ha obtenido a través del transporte de GNL a lo largo de los años para expandir su amplia gama de negocios al suministro y venta de combustible de GNL. Por lo tanto, la compañía está haciendo un esfuerzo proactivo para cambiar a buques alimentados con GNL como una solución a las preocupaciones ambientales”.
Tras la entrega del Sakigake en 2015, al año siguiente entró en servicio el primer PCTC de GNL para United European Car Carriers, propiedad de NYK y Wallenius Lines.
Posteriormente, en 2017, el Engie Zeebrugge, el primer buque especialmente diseñado para el abastecimiento de GNL, fue entregado a NYK, Engie, Mitsubishi Corp. y Fluxys.
En tanto, este año se espera que NYK reciba el PCTC más grande del mundo alimentado con gas natural licuado y que se está construyendo en Shin Kurushima Toyohashi Shipbuilding.