Primeros remolcadores eléctricos de SAAM Towage arriban a Canadá

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los primeros remolcadores eléctricos de la flota de SAAM Towage, construidos por el astillero Sanmar, recalaron en el Puerto de Vancouver.

“Seguimos avanzando en este hito para SAAM Towage, que es parte de nuestra estrategia por impulsar la innovación y el desarrollo para una operación cada vez más sostenible. Estos remolcadores, que son fruto de nuestra alianza con Teck y Neptune Terminals, muestran el compromiso por buscar alternativas en nuestra industria para reducir la huella de carbono y apoyar a la lucha contra el cambio climático global”, dijo el gerente de SAAM Towage, Hernán Gómez.

Las nuevas unidades ElectRA 2300SX, diseñadas por la canadiense Robert Allan Ltd., a su máxima capacidad reducirán en conjunto, aproximadamente 2.400 toneladas de gases de efecto invernadero cada año. Ahora los remolcadores serán sometidos a preparativos con las dotaciones y fabricantes de equipos.

SAAM Towage opera en Canadá en nueve puertos de British Columbia (Costa Oeste) con más de 20 remolcadores.

SAAM Towage es el líder en servicios de remolcaje en América y tercero a nivel global. Con una flota de 210 remolcadores en más de 90 puertos de América, cada año atiende a más de 40.000 naves y supera las 140.000 faenas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »