Principales constructores navales surcoreanos lanzan grupo de trabajo conjunto para proyecto de inversión masivo en EE. UU.

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los principales constructores navales de Corea del Sur lanzaron un grupo de trabajo conjunto para apoyar la cooperación del Gobierno con Estados Unidos, en el marco de un proyecto de inversión a gran escala acordado recientemente en el sector de construcción naval estadounidense.

Los tres mayores astilleros, HD Hyundai Heavy Industries Co., Hanwha Ocean Co. y Samsung Heavy Industries Co., junto con la Asociación de Construcción Naval e Ingeniería Offshore de Corea, formaron el TF y celebraron una reunión inaugural recientemente, según funcionarios de la compañía.

Su enfoque se centrará en apoyar la iniciativa “Make American Shipbuilding Great Again” (Masga), bajo la cual el Gobierno de Seúl ha propuesto invertir 150 mil millones de dólares en la industria de construcción naval de Estados Unidos.

Fue parte de un paquete de inversión más amplio de 350 mil millones de dólares en Estados Unidos a cambio de que Washington redujera los aranceles recíprocos sobre las importaciones surcoreanas al 15 por ciento desde el 25 por ciento inicial.

“Habrá diversas maneras de implementar la cooperación entre Corea y Estados Unidos en materia de construcción naval, y el Grupo de Trabajo busca apoyar y facilitar estos esfuerzos. La industria está colaborando con el gobierno en el proyecto Masga a través de este grupo de trabajo”, señaló un funcionario.

La inversión prevista representa el mayor fondo industrial individual del paquete y está estructurada principalmente para apoyar las inversiones de los constructores navales coreanos en Estados Unidos a través de finanzas públicas.

El proyecto Masga incluye planes para construir nuevos astilleros en EE. UU., capacitar a personal de construcción naval y reconstruir las cadenas de suministro relacionadas, así como construir buques estadounidenses y cooperar en proyectos de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), según el gobierno de Seúl. Sin embargo, los detalles aún se están ultimando.

La entidad planea intensificar las discusiones sobre el proyecto a partir de mediados de agosto, luego del período de vacaciones de verano de la industria. “El TF podría servir como canal para recoger las demandas de la industria y entregarlas al Gobierno”, agregó el funcionario.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »