Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Fred. Olsen Express reestructura sus conexiones entre La Gomera y Tenerife para garantizar la conectividad de La Palma ante la situación generada a causa de la erupción volcánica. A partir de este miércoles 6 de octubre, la compañía pasa a reorganizar los buques que prestan servicio en varias de sus rutas entre las Islas, a causa de un incidente técnico en uno de sus barcos.
Por tanto, el Betancuria Express cubrirá el servicio entre Tenerife y La Gomera, catamarán que habitualmente opera entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable en Fuerteventura.
El barco, que cuenta con restricciones operativas a causa de una incidencia técnica, navegará a velocidad moderada, por lo que la duración de la travesía será de una hora y 10 minutos. No obstante, se mantienen las 6 conexiones diarias, 3 desde cada puerto, garantizando el servicio entre ambas islas y aumentando la oferta actual de pasaje en un 40%.
Por su parte, la ruta entre La Palma y Tenerife estará cubierta por el trimarán Benchijigua Express en exclusiva, que cuenta con una capacidad de 1.291 pasajeros y 340 coches.
Desde la compañía, lamentan las molestias que puedan ocasionar estos cambios, en especial a la población de La Gomera, pero inciden en que, ante la situación de emergencia, la prioridad se encuentra en garantizar la conectividad entre Tenerife y La Palma y asegurar así los relevos de los cuerpos de emergencias y demás desplazamientos.
Los pasajeros afectados por los cambios están siendo ya notificados. Asimismo, se recuerda que los billetes de la compañía cuentan con un año de validez, incluso pasada la fecha de viaje, y que es posible realizar cambios de fecha y horario sin costo adicional, aunque sujeto a disponibilidad.