Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El proyecto de modernización del Puerto de Buenos Aires proyecta separa las actividades de carga y de cruceros para brindar mayor eficiencia y seguridad a cada operación.
En este contexto, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, junto al interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, presentaron el plan, cuyas obras se extenderán a 50 años a partir de una inversión pública y privada total de 1,9 billones de dólares.
De este modo, la iniciativa permitirá -entre otras cosas- separar las operaciones de carga y la actividad de los cruceros con el fin de entregar mayor comodidad y servicio a los pasajeros.
Además, gracias a las mejoras y ampliaciones en el recinto bonaerense se facilitará el ingreso de busques más grandes que podrán operar en simultáneo debido a la implementación de nuevas tecnologías.
“Argentina en comparación a los países de la región viene atrasada en el desarrollo de su comercio exterior: nuestras cargas cayeron en los últimos 10 años mientras que los puertos vecinos de Brasil y Uruguay crecían. Estamos revirtiendo esa tendencia, con un puerto federal que dejó de ser deficitiario para alcanzar el superávit, que ha bajado enormemente los costos de exportación e importación y que ha hecho grandes inversiones como el inicio del relleno al río para ganar tierras. Este proyecto es un paso más en esa dirección; para que el país crezca y se desarrolle debe ampliar su intercambio con el mundo y la infraestructura debe acompañar ese crecimiento. Por eso este megaproyecto, que se venimos desarrollando desde inicios de la gestión y que se complementa con el Paseo del Bajo, con nuevos accesos ferroviarios y con una futura terminal de cruceros”, indicó ministro de Transporte de Argentina.