Por Redacción PortalPortuario
La Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) dio cuenta de la recepción de 100 nuevos contenedores de volteo. La adquisición consideró una inversión superior al millón de dólares y permitirá aumentar la transferencia de las cargas desde Antepuerto Portezuelo.
Lo anterior apunta a poder realizar faenas seguras con el medio ambiente, ya que los recipientes de carga permiten el traslado de material de forma hermética y sin contacto con el exterior.
La medida se da en el marco del desarrollo de proyectos estratégicos que ampliarán la capacidad portuaria del Puerto de Antofagasta de manera sostenible.
Los contenedores de volteo arribaron a bordo del granelero Rui An Cheng, registrado bajo el pabellón de China, al Sitio 5 del recinto portuario, en donde permanecerá hasta el martes 10 de septiembre. La nave cuenta con 179 metros de eslora, 32 metros de manga y fue botada al mar en 2016.
Los recipientes de carga fueron descargados con las grúas del concesionario Antofagasta Terminal Internacional (ATI) desde la cubierta del navío. Luego fueron cargadas de a dos unidades sobre trailers para ser ubicados por tractocamiones en las zonas de almacenamiento.
“Esta gestión necesariamente va de la mano con el desarrollo armónico de Antofagasta y el cuidado del medio ambiente, y la llegada de estos nuevos contenedores es la continuación a un trabajo que llevamos realizando desde hace años, incorporando tecnología de punta para ser siempre una empresa sustentable, moderna e innovadora”, dio cuenta Puerto Antofagasta.
“Cabe recordar que Puerto Antofagasta fue el primer puerto público en implementar este innovador sistema de transporte en el APL logístico y Minero del año 2016, transformándose en una referente a nivel nacional en esta materia”, complementó.
Por su parte, el gerente general de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar Olguín, destacó que “nuestro Puerto se encuentra desarrollando proyectos estratégicos que permitirán aumentar la capacidad portuaria para atender las cargas presentes y futuras con las mejores condiciones posibles”.
“Esta gestión necesariamente va de la mano con el desarrollo armónico de Antofagasta y el cuidado del medio ambiente, y la llegada de estos nuevos contenedores es la continuación a un trabajo que llevamos realizando desde hace años, incorporando tecnología de punta para ser siempre una empresa sustentable, moderna e innovadora”, sumó.
En 2016 el recinto portuario de Antofagasta recibió su primera tanda de contendores de volteo, lo que implicó desembolsar la suma de 1.400 millones de pesos por un total de 220 recipientes. Posteriormente, en 2018 arribaron otras 187 unidades, lo que permite sumar un total de 507 recipientes de carga.