Puerto de Bilbao y Noatum incorporarán puertas automatizadas al terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

La Autoridad Portuaria de Bilbao y Noatum Container Terminal Bilbao entregaron detalles del proyecto de nuevas puertas automatizadas que se pondrán en funcionamiento en junio del 2017.

Las ventajas de esta innovación son la reducción de tiempos de espera en la entrada de los vehículos en el puerto y en los terminales, el incremento del nivel de seguridad del recinto, y dotar al puerto de un sistema que permita gestionar la afluencia del transporte por carretera y optimizar las operaciones portuarias, informaron la Autoridad Portuaria y Noatum en conferencia de prensa.

La iniciativa pretende reubicar las puertas y dimensionar la entrada y salida de la terminal según la demanda prevista;  automatizar las puertas para asegurar una óptima gestión del paso por puerta del camión; lograr el 100% de información vía electrónica antes de la llegada del camión a las instalaciones portuarias.

Asimismo, durante la presentación, se explicaron, los elementos técnicos  para definir el sistema como la implantación de un pre-gate, la ubicación de los arcos OCR (Optical Character Recognitio), la ubicación y número de puertas, y la configuración y solución tecnológica de las mismas. Así, se ha definido un sistema de diez puertas: seis de entrada, tres de salida y una reversible.

Los camiones que entren al puerto con el código de acceso dispondrán, a partir de junio, de un vía rápida exclusiva, donde el transportista circulará sin detener el camión por los arcos OCR y una vez llegue a la puerta automática introducirá el código de acceso en una pantalla táctil. El sistema le devolverá un ticket donde se indicará el lugar donde debe desplazarse dentro de la terminal para realizar su operación.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias