Puerto Buenos Aires incrementa en 477% la carga de transbordo proveniente de la Hidrovía Paraguay-Paraná ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Buenos Aires movilizó 51.367 TEUs correspondientes a carga de transbordo que arriba por la Hidrovía Paraguay-Paraná, experimentando un incremento de 477% en dos años en comparación con los 8.844 TEUs de 2016.

Así lo indicó Gonzálo Mórtola, Interventor del Puerto de Buenos Aires, expresando que “seguimos bajando costos y potenciando la carga que se traslada por la hidrovia Paraná Paraguay. En los últimos 2 años recuperamos un 477% de carga de transbordo”.

En esta misma línea, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina disminuyó en 90% la tasa retributiva cobrada a las navieras que operan en este segmento de carga en el Puerto de Buenos Aires y en 99.2% para el resto de los recintos portuarios argentinos.

Cabe recordar, que, en octubre de 2018, La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo del país trasandino informó la eliminación del 100% del cargo tarifario impuesto para cada contenedor lleno ya sea de 20 o de 40 pies que arribara a la Zona de Apoyo Portuario (ZAP).

Del mismo modo, se eliminó el cobro por el control de precintos para los contenedores con destinación de exportación e importación de los puertos de Buenos Aires.