Puerto Central concreta una inédita operación al atender dos Car Carrier

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Una nueva operación inédita concretó Puerto Central al atender, por primera vez desde 2007, a dos buques Car Carrier, también conocidos como auteros o Ro-Ro.

La operación se concretó en los sitios 4-5 del concesionario del Puerto San Antonio con el arribo de las naves Auto Banner, de la naviera Glovis  y Swift Ace de la MOL.

El gerente Comercial de Puerto Central, Carlos Báez, comentó a PortalPortuario.cl que “entendemos que, desde el 2007, que ningún terminal recibía y operaba dos Car Carrier al mismo tiempo”.

“Estamos muy contentos, en efecto. Estas operaciones muestran nuestra vocación multipropósito y son fruto del esfuerzo y cooperación de los trabajadores de Puerto Central. Lo importante es que esta es hoy una posibilidad cierta y permanente en Puerto Central para la industria automotriz que creemos contribuye positivamente al desarrollo de esta”, complementó.

Por su parte, Mauricio Argandoña, gerente de Operaciones de Puerto Central, señaló que “para nosotros es la primera vez, porque antes de la concesión sí operaron dos naves de este tipo. Lo que ocurre es que hoy día somos los que tenemos el espacio para realizar una operación de este tipo descargando más de 3000 autos con 120 unidades por hora”

“Hemos estado trabajando fuerte en esta actividad para dar un buen servicio a los clientes, esperamos seguir mejorando aún más no solo en la velocidad de transferencia sino que los servicios complementarios”, sostuvo.

De acuerdo a Argandoña, Puerto Central tiene en promedio 16 recaladas mensuales con naves que traen desde 600 a 4 mil unidades rodadas por arribo, incluyendo vagones del metro y otros tipos de maquinaria pesada.

En cifras globales, en 2013 PCE tuvo uno de sus más altos registros en transferencia de vehículos con 380 mil unidades decargadas. En 2016, en tanto, el concesionario vio pasar por sus muelles un total de 300 mil autos de 70 marcas fabricados en 21 países.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »