Puerto Central realiza positiva evaluación tras llegada del AIDAaura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Central realizó un balance positivo, luego de atender al segundo crucero de la temporada. El AIDAaura llegó con 1.206 pasajeros en tránsito en el marco de su crucero mundial de 117 y que tiene a San Antonio como uno de sus homeports, escenario que se repetirá en diciembre de 2019.

Carlos Báez, gerente comercial de Puerto Central (PCE), señaló a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl que están “muy contentos” de que este tipo de embarcaciones que recorren el mundo tengan a San Antonio dentro de su ruta.

“Estamos muy contentos, la verdad es que este es un crucero un poco distinto a los normales que ocupan a San Antonio como homeport, que es un puerto principalmente de recambio de pasajeros, estos son pasajeros que pasan acá un día que salen temprano, algunos a unos tours un poco más lejos, incluso a Santiago, pero muchos de ellos se quedaron en San Antonio y sus alrededores disfrutando de los atractivos turísticos de la zona, algunos de los cuales hemos ido descubriendo en el último tiempo. Así que muy contentos particularmente con esta recalada”, expresó Báez.

“Este es un barco que el 90% se mantiene a bordo durante el viaje completo, 117 días que dura la vuelta al mundo, y tenía solo un pequeño recambio de pasajeros acá, solo 80 personas, pero muy contentos de haber recibido acá al barco, obviamente ellos cargan acá combustible, fruta fresca, verduras, carnes, algunas cosas que llegan y que las mandan de todo el mundo para poder entregar a los turistas que llevan a bordo catering de alimentación de primer nivel. La verdad es un logro del terminal y estamos muy contentos de haberlo tenido acá”, enfatizó el ejecutivo de PCE.

Además, Carlos Báez resaltó que la recepción de cruceros mundiales ya es una “realidad” en las instalaciones de Puerto Central, terminal multipropósito que comenzó a atender este tipo de embarcaciones turísticas desde hace año.

“Es una realidad que se va repitiendo, el año pasado tuvimos al AIDAcara que hizo el mismo tipo de recalada acá y la verdad es que vamos aprendiendo de cada recalada que vamos teniendo en Puerto Central y San Antonio, y la verdad es que vamos siempre buscando cosas que mejorar, porque el secreto está en no dormirse en los laureles y en ir siempre mejorando el servicio que entregamos y tener la tranquilidad y confianza que depositan los armadores en el puerto”, manifestó Báez.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias