El Puerto de Alicante proyecta duplicar esta temporada el número de visitantes en cruceros que lleguen hasta la ciudad, tal como lo expresó Juan Ferrer, presidente de la Autoridad Portuaria.
“Está previsto alcanzar una cifra cercana a los noventa mil, a bordo de las 49 escalas previstas”. Además, Ferrer aseguró que “de momento” las previsiones en cuanto a visitantes llegados a bordo de cruceros “se están cumpliendo”, según dijo Abc.es.
En este contexto, dos cruceros han atracado ayer en el Puerto de Alicante, el Celebrity Constellation y Niew Amsterdam. Estas dos embarcaciones se suman a la llegada durante la pasada semana, del Britannia. Este último es uno de los cruceros más grandes de los que transitan por el Mediterráneo, y su estancia en la ciudad provocó la visita de 4.300 personas durante todo un día.
Con la escala de estos dos cruceros, 3.870 turistas han pasado hoy el día en la ciudad de Alicante. Casi cuatro millares de visitantes que sumar con una fórmula turística que se prevé importante en el conjunto del sector durante toda la temporada.