En diciembre entrará en funcionamiento puerto mexicano de Tuxpan

En diciembre próximo, será el punto de inicio el Tuxpan Port Terminal, infraestructura dedicada al movimiento de contenedores, carga general y automóviles, en la cual se invirtieron 4,950 millones de pesos mexicanos.

La directora de Relaciones Gubernamentales de Stevedoring Services Of América (SSA) en México, Claudia Sánchez Porras, explicó que dichas instalaciones serán una alternativa para los importadores y exportadores mexicanos, así como para Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Por ello, Tuxpan tiene muchas ventajas, muchos proyectos y tendrá un crecimiento muy importante”, argumentó al Eleconomista.com.mx.

Precisó además que la primera fase de esta terminal tendrá la capacidad de recibir 350 mil automóviles y hasta 700 mil contenedores al año.

La compañía especializada en terminales portuarias Stevedoring Services Of América obtuvo la concesión en el 2011 para desarrollar y explotar un muelle de contenedores y carga general en el puerto de Tuxpan, Veracruz, por un periodo de 20 años.

Con el desarrollo de este recinto portuario, Tuxpan entrará a la competencia por un mercado de contenedores en el Golfo de México concentrado hasta ahora en Veracruz y Altamira.

Se espera atender tráficos de comercio exterior en contenedores desde y hacia el Norte de Europa, Mediterráneo, Costa Este y Oeste de Sudamérica, así como para acero y carga general de diversos mercados.

Galerías y vídeos portuarios