Puerto de Ámsterdam entrega descuento de 20% en tarifas a buques sin emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ámsterdam entregará descuentos de 20% en tarifas a buques de navegación con sistema de propulsión de cero emisiones contaminantes.

Por medio de un comunicado, el Puerto de Ámsterdam mencionó que este descuento que se empezó a aplicar esta semana a las embarcaciones de navegación que cuenten con la etiqueta Green Award Platinum.

Es así que el Puerto Ámsterdam indicó que sigue comprometido a entregar descuentos a los barcos que cumplan con las certificaciones de Green Award, donde ofrecían rebajas de 5% para naves que tengan etiqueta de bronce y 10% para embarcaciones con etiquetas de oro.

Por otra parte, el terminal holandés recalcó que el uso de ” sistemas de propulsión de cero emisiones contribuyen a una navegación más sostenible”, debido a que los “sistemas de propulsión eléctrica que funcionan con baterías o pilas de combustible, como el hidrógeno, no emiten CO2, SOx, NOx o PM, y contribuyen a la reducción de los niveles de contaminación del aire”.

Marleen van de Kerkhof, harbour master del Puerto de Ámsterdam, señaló que “lanzamos nuestra visión sobre el envío limpio el 1 de noviembre. Nuestro objetivo es promover la introducción de buques más limpios. La nueva etiqueta Platinum está completamente en línea con nuestra visión”.

“Espero que otros puertos se unan pronto a nosotros para apoyar esta importante iniciativa. Todos luchamos por recipientes más limpios y sofisticados. Esto incluye el envío inteligente. Nuestros esfuerzos conjuntos resultarán en el logro de un envío a prueba del futuro”, expresó van de Kerkhof.


Galerías y vídeos portuarios