Puerto de Amsterdam firma MoU con Puerto de Cork para el uso de energía eólica marina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Amsterdam y el Puerto de Cork firmaron un memorando de entendimiento (MoU) con la empresa de hidrógeno verde de Irlanda, EIH2.

Esta asociación permitirá a Irlanda maximizar su uso de la energía eólica marina como fuente de energía, al proporcionar una ruta alternativa al mercado de dicha electricidad renovable. A principios de este año, el gobierno irlandés identificó 2 GW adicionales de energía eólica marina para la producción de hidrógeno verde y esta asociación proporciona la ruta al mercado que se necesita para que Irlanda se convierta en un exportador neto de energía con el tiempo.

Pearse Flynn, fundador de EIH2, expresó que “nuestro objetivo en EIH2 es ayudar tanto a Irlanda como a Europa a alcanzar sus ambiciosos objetivos energéticos. El reciente plan RePowerEU cuadruplica el papel del hidrógeno verde en Europa. Esto se reflejó en los presupuestos de carbono recientes de Irlanda, con 2 GW adicionales de energía eólica marina planificados específicamente para la producción de hidrógeno verde. Esta asociación es el comienzo de una cadena de suministro de hidrógeno verde desde Irlanda, donde hay mucho viento pero no mucha demanda de hidrógeno, hacia Europa, donde la situación se invierte”.

Gert-Jan Nieuwenhuizen, Director Business Development Cargo del Puerto de Amsterdam, apuntó que “el Puerto de Amsterdam está muy satisfecho con la firma de este MoU con socios tan valiosos. Subraya tanto los fuertes lazos entre Irlanda y nuestro puerto como la creciente importancia del hidrógeno verde. Para el Puerto de Ámsterdam, las prioridades son hacer que el hidrógeno verde esté disponible para los grandes grupos industriales en el área metropolitana de Ámsterdam, así como servir como puerta de entrada al interior de Europa, incluidas las regiones con una gran demanda potencial en Alemania. Los desarrollos en el sur de Irlanda y la competencia técnica de las partes irlandesas significan que el país estará bien posicionado para la futura exportación de esta nueva fuente de energía. El puerto de Ámsterdam ofrecerá una ruta al mercado para el hidrógeno verde irlandés, tanto en nuestro propio puerto como en el resto de Europa”.

Esta asociación ayudará a permitir el establecimiento de una cadena de suministro de hidrógeno verde entre Irlanda y Europa a través del Puerto de Amsterdam. Este acuerdo refleja el nivel de colaboración entre Irlanda y los Países Bajos y el enfoque europeo de trabajar para convertirse en el primer continente Net Zero.

La firma del memorando de entendimiento forma parte de una misión eólica marina organizada por la Embajada de los Países Bajos en Irlanda y celebrada en Cork. El propósito de la misión es aumentar la colaboración en la transición energética entre Irlanda y los Países Bajos a nivel nacional y de empresa a empresa. El evento reunirá a partes interesadas clave del sector eólico en Irlanda y los Países Bajos, incluida la cadena de suministro, desarrolladores, académicos, empresas de servicios públicos, redactores de políticas y personas influyentes en las políticas.


Compartir




Ver mais conteúdos