Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Barcelona decretó servicios mínimos ante la huelga general convocada este viernes por Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya-IAC, y a la cual se sumaron los estibadores de la terminal.
Así, se han establecido los siguientes servicios mínimos: el servicio general de coordinación y control de los servicios portuarios técnico-náuticos (con un operador de tráfico portuario); el servicio general de ordenación y control del tráfico marítimo (con un operador de tráfico portuario); el de practicaje (con dos prácticos y el personal necesario para la operativa de una embarcación); el servicio de remolque portuario (con tres remolcadores por turno con su correspondiente tripulación) y de amarre y desamarre portuario (con ocho amarradores y un encargado por turno por cada empresa prestadora del servicio).
Respecto a la manipulación de las mercancías (estiba y desestiba), desde el enclave comentan que se activarán los servicios mínimos necesarios para garantizar el desarrollo de la totalidad del tráfico de pasajeros y vehículos en régimen de pasaje a todos los barcos de cruceros y Ro-Pax que tengan previsto realizar escala en el enclave. También se contará con los servicios necesarios para las operaciones que afecten a mercancías perecederas, peligrosas y correo postal, así como las mercancías consideradas de primera necesidad estratégica. Asimismo, se garantizará la atención a situaciones de emergencia o de siniestralidad en buques o mercancías.
Por otra parte, también se han decretado los servicios mínimos de recogida de residuos generados por los buques y en el suministro de combustible a buques.