La sociedad Puerto de Barranquilla puso en operación un nuevo cargador de barcaza (Barge Loader) que fue utilizado en una operación con carga a granel limpio, producto que fue transportado por vía fluvial hasta Barrancabermeja.
En esta la operación, de acuerdo a lo difundido por el puerto, se hizo la carga directa encapsulada desde el muelle a la barcaza fluvial de unas 1.000 toneladas de maíz amarillo.
Según informó el puerto, el equipo tuvo un costo de USD 500 mil y fue adquirido por la sociedad portuaria hace pocos meses como parte de las inversiones programadas en maquinaria e infraestructura, para optimizar las operaciones que fortalezcan el transporte multimodal en el país.
El presidente del puerto, René Puche, dijo que estas inversiones se complementan con las que realizan en el Puerto de Barranca en materia de almacenamiento de graneles y mejora de las operaciones portuarias.
“Estas adquisiciones se traducen en beneficios para nuestros clientes y para el terminal, ya que lograremos disminuir los tiempos de cargue y descargue, lo que refleja ahorro de recursos para ambas partes”, aseguró Puche.
El ejecutivo señaló que la sociedad hizo otras inversiones en equipos como un determinador de humedad multilenguaje, marca Dickey Jhon, que utiliza la última tecnología que permite obtener resultados más precisos y exactos de los estudios que se hacen a la carga.
Puche aseguró, además, que estas inversiones permiten al Puerto optimizar el manejo y tratado de los granos limpios y cereales, para garantizar la protección y cuidado de la carga que operan.
El Puerto de Barranquilla, en el marco de la concesión que le fue adjudicada se comprometió con el Gobierno nacional a realizar una inversión total de USD 179 millones entre los años 2007 al 2033.
Entre 2015 y 2017, invertirá unos USD 60 millones que estarán enfocados en la adquisición de equipos, seguridad y automatización de procesos e infraestructura.