Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Coquimbo, a través del concesionario TPC, ha dado atención a 10 recaladas de cruceros en lo que va de la temporada que espera cerrar, en abril, con un total de 34 mil pasajeros recibidos.
Se estima que, en la ciudad pirata, un crucerista gasta 105 dólares, principalmente en alimentación, transporte, comercio y tours operadores.
Por este motivo, el municipio local por medio de su Corporación de Turismo se ha focalizado en la creación de nuevas rutas.
“Estamos trabajando en crear nuevas rutas turísticas, las cuales permitan potenciar otros atributos de la zona, como es el sector rural, siendo el primer paso el fortalecimiento de emprendimientos. En ese sentido, ya hemos hecho un levantamiento de información, que será fundamental en el diseño y puesta en marcha”, dijo Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.
Los principales atractivos de la comuna puerto son las calles del Barrio Inglés, el Fuerte Coquimbo o la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita, entre otros lugares.
La última nave en llegar a Coquimbo fue el Star Princess procedente de San Antonio con destino a Pisco, Perú. En tanto, el próximo arribo programado corresponde al Norwegian Sun que efectuará su última recalada en la ciudad antes de ser reposicionado en otro destino.
Para conocer las próximas recaladas en Coquimbo, haga click aquí.