Con 2.501 pasajeros y 1.500 tripulantes, este domingo 20 de diciembre a las 7:00 horas arribará a Coquimbo el crucero Star Princess, el sexto buque de estas características en visitar la ciudad-puerto en la presente temporada, la cual partió el 17 de octubre y se extenderá hasta fines de abril del próximo año.
El Star Princess es una nave de 109.000 toneladas con una velocidad promedio de 22.5 nudos, el cual cuenta con comodidades únicas para sus pasajeros, entre ellas cuatro piscinas, un campo de tenis, nueve jacuzzis, cancha de básquetbol, salón de belleza, nueve restaurantes, 12 bares, un mini golf y más de 700 cabinas con balcones privados.
Una vez que arribe a la ciudad-puerto, los pasajeros del mencionado crucero recorrerán los diversos atractivos que ofrece la comuna porteña como el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, ocasión en la que serán acompañados en todo momento por guías en ruta gratuitos bilingües de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.
Para Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el arribo de la nave va permitir “una importante inyección hacia la actividad turística, porque los pasajeros recorren la ciudad y sus atractivos como la Cruz del Tercer Milenio, la caleta, el puerto y el Barrio Inglés. Los estaremos recibiendo con entrega de información turística, acompañándolos también en su recorrido por la comuna”, indicó.
La llegada de la nave “en una fecha bien importante, viene a potenciar la actividad económica de Coquimbo y creemos que esta situación entregará beneficios para todo el mundo”, destacó Luis Pastén.
Star Princess permanecerá en Coquimbo hasta las 18:00 horas de este domingo, para luego emprender viaje hacia Valparaíso. Cabe mencionar que 19 cruceros están programados que visiten la ciudad-puerto durante la presente temporada, lo que se traducirá en el arribo de más de 28.000 personas.
Antes de su arribo a Coquimbo, la nave de lujo visitó días atrás el Puerto del Callao en Perú, transportando a pasajeros en su mayoría oriundos de Norteamérica, Europa y Oceanía, entre ellos 1.400 estadounidenses, 259 británicos, 255 canadienses y 229 australianos.