Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero L’Boreal, operado por Compagnie du Ponant Cruises, arribó al Puerto de Coquimbo y procedió a amarrar en el recinto concesionado por el Terminal Puerto Coquimbo (TPC), lugar donde será agenciado por Ian Taylor hasta las 14:00 horas del jueves 23 de marzo.
Lo anterior se da en el marco del programa de viaje llamado “A lo largo de la Cordillera de Los Andes”, el cual comenzó en Talcahuano y recorrerá las costas del norte de Chile hasta Callao, Perú, donde se espera que arribe el miércoles 29.
En concreto, la nave, propiedad del Groupe Artemis, se convirtió en el penúltimo buque de la temporada de cruceros 2022-2023 del recinto portuario coquimbano, a la cual aún le restan las visitas del Oosterdam y el Roald Amundsen.
L’Boreal
El navío fue construido en 2010 por el astillero italiano Fincantieri, lo que implicó desembolsar la suma original de USD 150 millones. En 2018 atravesó un proceso de renovación y cuenta con tres naves hermanas, siendo estas el L’Austral, Le Lyrial y Le Soleal.
Asimismo, posee 142 metros de eslora, 18 metros de manga y 10.944 toneladas de peso muerto. Es capaz de acomodar entre 224 a 264 pasajeros y 140 tripulantes en 132 cabinas.