Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El equipo directivo de PPA SA (Piraeus Port Authority) dio la bienvenida al Viking Sky, el primer crucero que llega al Puerto de El Pireo en 2023 a través de una ceremonia especial de intercambio de placas y obsequios navideños para todos los pasajeros, durante su arribo a la Terminal de Cruceros. La industria ve un impulso este año, ya que se esperan 786 llegadas con un incremento de 16% respecto al año anterior.
Según el cronograma anual de Viking Cruises, se esperan 12 llegadas adicionales (será puerto base) en 2023 con una tasa de ocupación de pasajeros que supera 85%, a pesar de que recién se lanzó en enero. Según los datos de reservas, se esperan 35 llegadas adicionales, lo que indica un crecimiento de 13%.
En 2022, la tasa de arribos ya superó los indicadores de desempeño previos a la pandemia. Además, también se espera un alza de aproximadamente 5% con respecto al año pasado en las llegadas a puerto base, y ya en 2022 estas llegadas experimentaron un aumento de más de 30% en comparación con 2019.
El director general adjunto de PPA, el capitán Jin Beiyuan, acogió con satisfacción el camino dinámico del negocio de cruceros en el Puerto de El Pireo, destacando que este resultado es una combinación del trabajo constante y enfocado, las inversiones significativas y todos los trabajos de modernización y mejora, junto a la ubicación estratégica. “Continuar el camino dinámico de la industria de cruceros es un componente vital de la estrategia de PPA, ya que constituye una actividad beneficiosa para todas las partes interesadas, pero principalmente para la comunidad local, los municipios vecinos, la región de Ática y el país en general”, expuso Beiyuan.