Puerto de Galveston se propone mejorar sitios de transferencia de carga

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Durante la pandemia, la principal fuente de ingresos del Puerto de Galveston, los cruceros, no navegaron, y fue la carga la que mantuvo activa la terminal. Viendo ese desarrollo, la Junta Directiva decidió poner en marcha el plan que establece una mejora en los sitios de recepción, tanto en Pelican Island como en los lugares que en estos momentos no tienen las condiciones para recibir de buena manera los buques.

Casi la mitad de los 340 hectáreas del puerto texano se encuentran en Pelican Island y gran parte de esas 145 hectáreas no está desarrollado y ofrece acceso a aguas profundas. Los desafíos incluyen la falta de infraestructura de transporte y servicios públicos. La junta y el personal discutieron la posibilidad de asociaciones público-privadas comenzando con solicitudes de expresiones de interés.

Además, el Puerto de Galveston piensa en invertir en puntos de carga. Como uno de los 50 principales puertos de carga de Estados Unidos, sus operaciones generan 350 mil horas laborales sindicales al año. El West End Cargo Complex actualmente genera entre USD 8 millones y USD 9 millones al año. Se han realizado inversiones en el complejo para mejorar la infraestructura, pero, indican, es solo el comienzo.

El plan maestro prioriza y estima los costos de los proyectos de infraestructura crítica resultantes de décadas de abandono. Algunas de los sitios están en muy mal estado, siete de los 17 atracaderos al oeste del Muelle 28 están inutilizables. Las principales operaciones de carga, incluidos los componentes de turbinas eólicas y carga rodada, están en riesgo si los atracaderos 39/40 y 34 no se rehabilitan en los próximos años, creen en la compañía.


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