Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía naviera MSC integró el Puerto de Hamburgo en su servicio alimentador que opera entre Gran Bretaña y varios puertos del Mar Báltico.
Cuatro portacontenedores con capacidades entre 2.000 y 3.500 TEU se desplegarán en el servicio Baltic Loop 3 que hará escala en Wilhelmshaven, Bremerhaven, Hamburgo, Portbury (Bristol), Liverpool, Greenock, Le Havre, Amberes, Tallin y Riga.
“La inclusión en el servicio de línea MSC Baltic Loop 3 subraya la importancia del Puerto de Hamburgo como centro para el tráfico de contenedores con la región del Mar Báltico y el Reino Unido”, expresó Marina Basso Michael, directora regional de Marketing del Puerto de Hamburgo para Europa.
La ejecutiva precisó que “en los primeros tres trimestres de 2021, vemos un aumento del 3,1% en el tráfico de contenedores con la región del Mar Báltico en comparación con el mismo período del año pasado. El rendimiento de contenedores en el tráfico con el Reino Unido se situó en alrededor de 186.000 TEU en el mismo período, solo un poco por debajo del resultado del año anterior”.
La conexión más importante de Hamburgo con los países bálticos es a través del canal de Kiel. Cada año se mueven más de 30 millones de toneladas de carga a granel y general entre Hamburgo y la región del Mar Báltico.