Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El volumen de carga transportada a través del Puerto de Helsinki está en camino de romper el récord anterior, mientras que los viajes en barco se han recuperado a un nivel de aproximadamente 20% por debajo de los mejores años anteriores a la pandemia.
El volumen total de carga en enero-julio fue de 8,9 millones de toneladas, 8,4% más que en el mismo período del año anterior. De esta cantidad, 4,2 millones de toneladas fueron de importación (+15,3%) y 4,7 millones de toneladas, de exportación (+2,5%).
El tráfico unitarizado de mercancías ascendió a 7,5 millones de toneladas (+7,2%). Medido en toneladas, el tráfico de contenedores aumentó 0,4% respecto al año anterior, mientras que el tráfico de vehículos aumentó 10,2%.
En tanto, el número de pasajeros de tráfico de línea en enero-julio fue de 4,5 millones. La variación respecto al mismo período del año anterior es de +203%. La ruta con mayor número de pasajeros ha sido Helsinki-Tallin, con un total de 3,5 millones de personas en enero-julio. El número de pasajeros registrados en la ruta Estocolmo-Helsinki durante el mismo período fue de casi 790 mil.
“Nos ha encantado ver a tantos pasajeros viajando a Tallinn, Estocolmo y Travemünde durante la temporada de verano en particular. La temporada de cruceros internacionales, que finalizará en octubre, también ha estado activa. El interés por viajar vuelve a aumentar después de la Covid. En la actualidad, el número de pasajeros es aproximadamente 20% más bajo que en 2019. Queda por ver si la diferencia se compensará durante el resto del año”, afirmó el director general del Puerto de Helsinki, Ville Haapasaari.