Puerto de Hirtshals reduce deuda pese a grandes inversiones

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Aunque el Puerto de Hirtshals, en Dinamarca, ha realizado inversiones por un total de USD 52 millones en 14 años, ha reducido más deuda de la que ha contraído y, en los próximos cinco años, bajará a la mitad. Así lo demuestra una nueva evaluación de la empresa portuaria, que ha firmado acuerdos sobre el almacenamiento y envío de CO2 y ha atraído a nuevas compañías, aumentando los niveles de actividad.

“La economía en el Puerto de Hirtshals es sólida como una roca. Es el resultado de decisiones bien meditadas a lo largo de muchos años. El puerto ha sido prudente en su enfoque y para 2028 habremos reducido a la mitad nuestra deuda actual”, afirmó el director general del Puerto de Hirtshals, Per Holm Nørgaard.

En el período 2009-2022, el puerto ha invertido USD 52 millones; en el mismo período, contrajo una deuda de USD 25 millones, pero la redujo en casi USD 29 millones; mientras que el puerto cuenta con inversiones autofinanciadas por alrededor de USD 26 millones. El puerto espera reducir su deuda actual de aproximadamente USD 23 millones a cerca de USD 12 millones para 2028.

“Estamos orgullosos de ser uno de los puertos daneses que ha logrado atraer importantes inversiones porque crea más puestos de trabajo y marca la diferencia en términos de transición verde. Este desarrollo positivo también fortalece nuestra ya bastante buena base económica, que se fortalecerá aún más en los próximos años”, señaló el vicepresidente de la junta directiva del Puerto de Hirtshals, Søren Smalbro.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »