Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Iquique recibió el arribo del buque factoría Margiris. La operación, según la estatal, no sólo representa un alto volumen de transferencia de carga con más de 5 mil toneladas de producto.
La operación contempla la utilización de 175 contenedores refrigerados, lo que implica un despliegue logístico que se extenderá por, al menos, nueve a diez turnos de trabajo.
La nave Margiris, construida en 1997, es el segundo barco pesquero más grande del mundo. Cuenta con una eslora de 140 metros y actualmente navega bajo la bandera de Lituania.
Desde Empresa Portuaria Iquique (EPI) destacaron que “cada vez que se recibe una nave factoría de esta magnitud, se activa de forma inmediata una cadena logística que involucra a múltiples trabajadoras y trabajadores portuarios. Este tipo de recaladas refuerza el rol estratégico del Puerto de Iquique como fuente de empleo formal y dinamizador económico para la Región de Tarapacá”.
La carga proveniente del Margiris —principalmente compuesta por pesca procesada y congelada, específicamente jurel y caballa, capturada en aguas internacionales— será consolidada en contenedores y exportada hacia África, reafirmando la vocación exportadora y la conectividad internacional del recinto marítimo.
Para conseguir esta recalada, Maersk gestionó e hizo posible la confirmación del arribo de la embarcación.













































