Por Redacción PortalPortuario
El Puerto de Jeddah se posiciona como pilar fundamental de la Visión 2030 de Arabia Saudita debido a que es un nexo crítico para las rutas comerciales este-oeste y norte-sur.
Bajo este contexto, Aamer Alireza, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Red Sea Gateway Terminal, destacó que “Red Sea Gateway Terminal, junto con su socio Mawani, emprendió un ambicioso programa para renovar la infraestructura clave en esos corredores. Hoy en día, Red Sea Gateway Terminal está en medio de un programa de desarrollo de 1.700 millones de dólares en el puerto de Jeddah”.
Alireza también señaló que la inversión se alinea con la Visión 2030 de Arabia Saudita, posicionando al puerto como una arteria vital para las ambiciones marítimas de la nación y para el ecosistema global del comercio.
Por su parte, Poul Hestbaek, CEO de Folk Maritime, puntualizó que “uno de los entusiasmos que tuve al llegar al Reino en mi nuevo rol fue la visión de llevar la estructura de hub logístico a Arabia Saudita. Esta mezcla de experiencia pública y privada, tanto local como internacional, trae consigo una disposición para impulsar esa visión. Y en el centro de esto tenemos a Mawani y al Ministro de Transporte, que deben ser el pegamento que une este conocimiento”.
Hestbaek subrayó que la colaboración entre entidades públicas como Mawani y empresas privadas es esencial para lograr las ambiciones logísticas del Reino.
Creemos en la visión del Reino, y por eso hemos realizado una de nuestras mayores inversiones aquí. El tamaño del mercado de Arabia Saudita y su ubicación estratégica a lo largo del Mar Rojo la convierten en un destino muy atractivo para el desarrollo de infraestructura logística a largo plazo”, el director general de Maersk Saudi, Mohammad Shihab.
Cabe señalar que la ubicación del Puerto de Jeddah le permite servir tanto a los mercados africanos como a los socios comerciales orientales, amplificando su papel como nodo central en el comercio regional y global.