Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Lázaro Cárdenas recibió al primer buque car carrier del fabricante automotriz chino BYD. Se trató del BYD Changzhou, lo cual fue considerado como un “hecho histórico” para la logística marítima mexicana y para el propio complejo portuario.
La nave llevó a ese recinto del Estado de Michoacán en el Pacífico mexicano vehículos de su propia marca.
El buque recaló a los muelles de la Terminal Especializada de Autos (TEA), operada por SSA México, donde se realizó la descarga de 3.503 unidades.
El buque BYD Changzhou, especializado en el transporte automotriz tipo Car Carrier, arribó procedente de Asia, enarbolando la bandera de Liberia, bajo las órdenes del capitán Vincent Maria Mohan Raj.
Esta nave cuenta con una eslora de 200 metros, manga de 38 metros y un calado de 8 metros, con ellos mantiene una imponente estructura y capacidad para trasladar más de 22 mil toneladas netas, reflejando el volumen y escala de la operación que representa.
BYD es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos con alto uso de tecnologías limpias que ayuda a mitigar los efectos GEI, Además mantiene presencia en más de 70 países, presentando un crecimiento sostenido en los principales mercados internacionales.
“La llegada de esta nave no sólo representa un hito logístico, sino también el fortalecimiento de la relación comercial con una marca que está transformando el panorama mundial en el trasporte eléctrico. El Puerto de Lázaro Cárdenas se muestra como la mejor puerta de entrada para la movilización de este tipo de carga especializada, lo que permite mantener la confianza en nuestros socios, marcando una diferencia en nuestra capacidad operativa, infraestructura y atención profesional”, se indicó desde la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (Asipona).













































