Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los pasajeros del Viking Sky aprovecharon la recalada al Puerto de Leixões, en Portugal, para realizar excursiones en la región, con todas las condiciones de salud y seguridad recomendadas por la DGS. Los huéspedes del barco de la compañía noruega Viking Ocean Cruises iban vacunados y tuvieron pruebas de diagnóstico negativas para Covid-19.
Las excursiones se realizaron en un sistema de burbuja, es decir, en grupos organizados y controlados, manteniendo la distancia social para que se cumplieran los protocolos de salud.
En la Terminal de Cruceros también se aseguró el cumplimiento de los procedimientos sanitarios e higiénicos acordados, salvaguardando la distancia física necesaria, asegurando el uso de equipos de protección personal y reforzando las medidas de higiene ambiental, mediante la limpieza y desinfección del edificio.
Viking Sky llegó con 256 pasajeros a bordo, la gran mayoría de los cuales son estadounidenses, en un viaje de 14 días desde Reykjavik a Barcelona, con pasajes por Liverpool, Dublín, La Coruña, Leixões, Lisboa, Málaga y Valencia, navegando con solo un tercio de la capacidad máxima del barco.