SFL Corporation decide venta de sus siete buques de granel seco handy size ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SFL Corporation anunció  que ha acordado vender sus siete buques de graneles secos handy size a un comprador asiático por un precio total de aproximadamente USD 100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de fin de año y se estima que los ingresos netos en efectivo superen los 50 millones de dólares después del pago de la deuda asociada. La compañía espera registrar ganancias contables agregadas de más de USD40 millones por la venta de las embarcaciones.

Las naves tienen una capacidad de carga de entre 32.000 y 34.000 TPM y han sido empleadas en el mercado spot durante los últimos 5 años, luego de ser entregadas nuevamente desde sus fletamentos iniciales.

Con oportunidades limitadas de fletamento a largo plazo para buques pequeños a granel seco, la intención ha sido comercializar los buques hasta que los mercados mejoren. La venta no tendrá un impacto en la cartera de contratos de fletamento y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

“Nuestra principal estrategia comercial es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes sólidas, y hemos agregado más de USD 850 millones a nuestra cartera de fletes en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar de los fletamentos iniciales cuando el mercado estaba flojo, y en lugar de desinvertir los buques en ese momento, hemos esperado que las condiciones del mercado mejoraran. Los valores de los activos en el segmento han subido un 75% este año y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”, afirmó Ole B. Hjertaker, CEO de SFL Management AS.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias