El Puerto de Long Beach; en Estados Unidos, aumentó su movimiento de carga en 6,1% en el primer trimestre comparado a los mismos tres meses del año anterior.
El registro fue impulsado por los buenos desempeños de enero y febrero. No obstante, respecto de marzo, el movimiento de contenedores cayó un 26,2% debido al año nuevo lunar que cerró muchas fábricas en China durante una o dos semanas.
“En general, estamos satisfechos con estos resultados.La economía mundial desigual, las presiones financieras de la industria, la débil demanda de exportación EE.UU. y la introducción de buques portacontenedores de gran tamaño a los puertos de la Costa Oeste han creado condiciones dinámicas para la industria marítima”, dijo el director general del Puerto de Long Beach, Jon Slangerup.
En marzo, los terminales marítimos de Long Beach manejaron un total de 464.855 unidades equivalentes a veinte pies o TEUs. Las importaciones disminuyeron un 34,6%, totalizando 207.635 TEUs, mientras que las exportaciones se mantuvieron en 127.210 unidades.
Los contenedores vacíos, que son enviados de vuelta en el extranjero para ser rellenados con más bienes, disminuyeron 29,8% con una transferencia de 130.010 TEUs.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=QGPW4jbZ0O8[/embedyt]