Puerto de Long Beach cerrará el paso de naves por demolición de puente Gerald Desmond

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La demolición del puente Gerald Desmond en el Puerto de Long Beach está programada para comenzar en julio con la eliminación de la sección del tramo suspendido sobre el Back Channel, lo que requiere un cierre del canal de 48 horas para todo el tráfico de buques.

El Back Channel estará cerrado a los barcos desde las 6 am del sábado 9 de julio hasta las 6 am del lunes 11 de julio, cuando el tramo suspendido de 410 pies de largo del puente se desmantele y se baje a una barcaza.

La eliminación del tramo suspendido es uno de los primeros pasos en la demolición del Puente Desmond. Después del primer fin de semana, no se anticipan más impactos significativos en las vías fluviales. Se espera que la demolición completa concluya a fines de 2023.

La remoción del puente Desmond, que se eleva 155 pies sobre el agua, permitirá que los grandes buques de carga accedan más fácilmente al puerto interior del puerto. El nuevo puente tiene un espacio libre de 205 pies sobre el canal.

“Nos convertimos en el principal puerto del país para el comercio internacional durante un período de crecimiento extraordinario, gracias a una infraestructura como el puente Gerald Desmond. El nuevo puente brilla como un hito regional que sirve como tributo adecuado y duradero al antiguo tramo”, dijo el director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“El puente Gerald Desmond sirvió a la red de transporte regional del sur de California durante más de 50 años, transportando a más de 60.000 pasajeros del sur de California y camiones de transporte de carga todos los días cuando comenzó la construcción del nuevo puente. El nuevo puente es más seguro y sirve como símbolo de la posición del Puerto de Long Beach como puerta de entrada principal para el comercio transpacífico”, comentó Steven Neal, presidente de la junta de comisionados portuarios de Long Beach.

Inaugurado en 1968, el puente Gerald Desmond lleva el nombre de un ex abogado y concejal de la ciudad de Long Beach que ayudó a obtener los fondos necesarios para construir el puente de casi 1 milla de largo. Desmond murió cuando el puente que eventualmente llevaría su nombre estaba en construcción. En mayo se llevó a cabo una ceremonia de retiro del puente viejo. Una vista del nuevo puente se nombrará en honor a Desmond.

El puerto adjudicó un contrato en julio de 2021 a Kiewit West Inc., para desmantelar y retirar los tramos principales de armadura de acero, accesos de vigas de placa de acero, estribos, columnas, rampas de acceso y otras piezas del puente Gerald Desmond.

El financiamiento para el proyecto de demolición de USD 59.9 millones está incluido en el presupuesto total de USD 1.570 millones para diseñar y construir el puente de reemplazo. El metal, el hormigón y otros materiales del antiguo puente se reciclarán siempre que sea posible.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »