Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach informó la finalización de la Terminal de Contenedores (LBCT) en Middle Harbour, una de las instalaciones de carga tecnológicamente más avanzadas del mundo.
Equipado con casi todos los equipos eléctricos y de cero emisiones, LBCT en Middle Harbour está diseñado para fortalecer la competitividad, mejorar el flujo de carga y mejorar la calidad del aire.
“Como la primera mega terminal totalmente eléctrica y de cero emisiones del mundo, LBCT establece el estándar de la industria para mover carga de manera sostenible mientras mantiene el puerto competitivo y apoya trabajos vitales”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.
La construcción del proyecto de USD 1.493 mil millones comenzó en mayo de 2011. La primera parte de la terminal se abrió cinco años después con la finalización de la Fase 1, lo que permitió que comenzara a operar en 151 acres iniciales. La fase 2 concluyó en octubre de 2017, ampliando la instalación a 191 acres.
La tercera y última fase concluyó en julio, aumentando la terminal a 300 acres con un patio de contenedores completo, un edificio de administración y un patio ferroviario en el muelle diseñado para manejar 1,1 millones de TEU al año para minimizar el tráfico de camiones en las carreteras y autopistas locales.
Además, 14 de las grúas STS más modernas se alinean en un nuevo muelle de hormigón de 4.200 pies de largo capaz de recibir tres buques a la vez. Se agregarán otros 3 acres en 2025 con la apertura de North Gate Expansion, completando la terminal con 303 acres.
Con una capacidad anual de 3,3 millones de TEU, LBCT por sí solo se ubicaría como el sexto puerto marítimo más activo de Estados Unidos, capaz de mover el doble de carga con menos de la mitad de la contaminación del aire de las dos terminales que reemplaza.