Por Redacción PortalPortuario.cl
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Las interrupciones históricas de la cadena de suministro, las restricciones de Covid-19 y los volúmenes de carga récord se combinaron para crear un número sin precedentes de barcos esperando a lo largo de la costa y la congestión en el complejo portuario de la Bahía de San Pedro, lo que aumentó las emisiones en 2021, de acuerdo al informe anual del inventario de emisiones del Puerto, presentado a la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach.
A pesar de estos factores sin precedentes, la terminal continuó avanzando en el desarrollo de tecnología en búsqueda por convertirse en un puerto de cero emisiones. La empresa continúa cumpliendo sus objetivos para 2023 en materia de partículas diésel y óxidos de azufre.
El documento señala que se encontró que el hollín de diesel disminuyó 88%, los óxidos de nitrógeno cayeron 49% y los óxidos de azufre, 96% en comparación con 2005, el año del estudio anterior.
“En pocas palabras, la pandemia creó cuellos de botella que provocan emisiones en la cadena de suministro”, manifestó la presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, Sharon L. Weissman. “Nadie podría haber previsto este evento único en la vida, pero este impedimento temporal no nos desanima, y ??nuestro objetivo de ser un puerto de cero emisiones permanece”, agregó.
“Muchas de las condiciones negativas que crearon esta tormenta perfecta han mejorado”, declaró el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.