Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Terminal de Contenedores de Long Beach (LBCT) y SSA Marine en el Muelle J (SSA), ambos en el Puerto de Long Beach, probarán nuevos handlers de cero emisiones.
En un comunicado, el Puerto de Long Beach dijo que las terminales realizarán pruebas con tres handlers de batería Taylor, dos en SSA y uno en LBCT, durante seis meses.
Será la primera vez que se pruebe la tecnología durante las operaciones en vivo en un puerto ocupado.
Paul Gagnon, vicepresidente de SSA Terminals, dijo que “SSA se complace en participar en esta demostración de tecnología que muestra el potencial tanto para limpiar el aire como para acelerar el flujo de carga”.
“En la Terminal de Contenedores de Long Beach, los vehículos eléctricos mueven los contenedores desde el barco al patio de clasificación, donde las grúas apiladoras eléctricas los preparan para ser recogidos”, expresó por su parte el presidente de LBCT, Anthony Otto.
Otto agregó que “ver lo que se necesita para agregar un controlador eléctrico superior para que nuestras operaciones innovadoras sean aún más ecológicas es algo en lo que estamos muy interesados, y estamos felices de ser parte de este proyecto de colaboración”.
Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, declaró que “esperamos que estos manipuladores superiores con batería eléctrica puedan pasar el ciclo diario de dos turnos antes de necesitar una recarga”.
Las pruebas son parte del Proyecto de Demostración de Tecnología Off-Road (C-PORT) del Puerto de Long Beach, que está diseñado para aprovechar su posición como un centro comercial ecológico.
También formarán parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que invierte miles de millones de dólares de tope y comercio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.