Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Los Ángeles movió 581.665 TEU en mayo, una disminución del 29,8% en comparación con el récord de mayo del año pasado.
En los primeros cinco meses del 2020, los volúmenes totales de carga disminuyeron 18,6% en comparación con 2019.
El director ejecutivo del puerto, Gene Seroka, anunció los volúmenes de mayo en una sesión informativa, explicando que “en comparación con los volúmenes históricos del pasado mes de mayo, el aumento de las salidas canceladas debido a Covid-19 y la guerra comercial, junto con los cambios en los servicios de línea, contribuyeron a volúmenes significativamente más suaves”.
El ejecutivo recalcó que “a medida que la economía de EE.UU. comience a recuperarse, esperamos menos salidas canceladas y un repunte en la carga en comparación con los meses anteriores. Continuamos invirtiendo a través de esta recesión económica global en la infraestructura y la tecnología que nos ayudará a impulsar nuestra ventaja competitiva ahora y en el futuro”.
“El Puerto de Los Ángeles permanece abierto con todas las terminales operativas durante la pandemia Covid-19. El principal puerto marítimo de América del Norte por volumen de contenedores y valor de carga, el Puerto de Los Ángeles facilitó el comercio de USD 276 mil millones durante 2019. Las operaciones y el comercio del complejo portuario de la Bahía de San Pedro facilitan uno de cada nueve empleos en la región de cinco condados del sur de California”, agregó Seroka.
Las importaciones cargadas en mayo disminuyeron 28,4% a 306.323 TEU en comparación con el año anterior. Las exportaciones cargadas cayeron 37,6% a 104.382 TEU. Los contenedores vacíos disminuyeron 26,8% a 170.960 TEU. En total, los volúmenes de mayo totalizaron 581.665 TEU.