Puerto de Mobile consigue incremento de 118,6% en transferencia de contenedores durante primer semestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Alabama publicó sus volúmenes de contenedores del año 2022 hasta la fecha, donde el crecimiento más impresionante del Puerto de Mobile sigue siendo su instalación de transferencia intermodal de contenedores (ICTF) que llegó a un incremento del 118,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En los primeros seis meses de este año, los movimientos de carga seca y refrigerada crecieron a una tasa de 8,7% y 25%, respectivamente. El número total de contenedores manejados en el Puerto de Mobile hasta junio registró 263.562 TEU (unidades equivalentes a veinte pies), manteniendo el ritmo de sus proyecciones para superar nuevamente medio millón de TEU en 2022.

“El Puerto de Mobile no está congestionado, es fluido e invierte continuamente para garantizar que mantengamos y aumentemos la tasa de crecimiento que hemos experimentado en lo que va del año”, dijo el director ejecutivo John Driscoll.

El rápido crecimiento a través de la terminal de contenedores ha sido impulsado por las operaciones, la capacidad y el servicio ofrecido por el puerto y su socio, el operador APM Terminals (APMT). Con un tiempo promedio de giro de camión de 51 minutos para un movimiento doble, los transportistas están cambiando activamente sus cadenas de suministro para aprovechar las soluciones logísticas proporcionadas por el Puerto y APMT mientras trabajan para satisfacer las demandas de los consumidores.

“APM Terminals ha sido un socio increíble para la Autoridad Portuaria, y estamos encantados de haber anunciado recientemente nuestra tercera expansión en seis años, que casi duplicará la capacidad de producción de la terminal a un millón de TEU por año para 2025”, dijo el director comercial Rama Beth.

Otro proyecto clave que entrará en funcionamiento en 2025 es la profundización y ampliación del canal de navegación, que ha sido totalmente financiado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. y el Estado de Alabama. Una vez completado, el canal federal de 50 pies de calado hará que el Puerto de Mobile sea el puerto más profundo del Golfo de México y permitirá que los buques de tamaño neo-panamax de hasta 14.000 TEU carguen por completo, aumentando aún más la capacidad y atrayendo a los cargadores.


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