Puerto de Vitória reanuda maniobras de prueba para calado de 12.5 metros

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Después de un dragado de mantenimiento realizado en tiempo récord y sin incidentes ambientales, el Puerto de Vitória retoma maniobras de prueba para explorar el calado de 12.5 metros en el Canal de Vitória. En la práctica, significa que los barcos podrán entrar o salir con un mayor volumen de carga.

El presidente de Codesa, Bruno Fardin, destaca que “la reanudación de las maniobras es un logro del equipo de Codesa. Un calado competitivo es el alma de un puerto que busca estar entre los mejores”.

El restablecimiento de las condiciones operativas está contenido en la Norma de Tráfico y Permanencia de Buques y Embarcaciones en el Puerto de Vitória, que es la norma establecida, con la aprobación de la Autoridad Marítima, ya publicada en el sitio web codesa.gov. Los requisitos operacionales que pueden ser explorados en cada uno de los atracaderos y canal de acceso del Puerto de Vitória y otras condiciones operacionales referentes al atraque de buques en el Puerto están incluidos en la norma.

La reanudación de las maniobras de prueba, para explorar el calado de 12.5 metros en el Canal Vitória, mejora la capacidad operativa del puerto. Se estiman aumentos de movimientos de hasta 15.000 toneladas para carga general y granel y un potencial de 1.500 TEU extra en buques portacontenedores, lo que debería generar hasta un 10% de reducción en el flete marítimo y hasta un 20% de reducción en los costos de logística a través del Puerto de Vitória.

El Puerto de Vitória está listo para capturar ganancias de calado aún mayores como resultado de este proceso de dragado y trabajará junto con la Autoridad Marítima para realizar estudios complementarios al respecto.

Los servicios de dragado del canal de acceso, dársena de evolución y atracaderos del Puerto de Vitória fueron realizados por la empresa Van Oord y costaron alrededor de USD 2.8 millones. Además, los contratos de gestión operativa y ambiental de la obra rondaron los USD 131.000. Todo el proyecto fue financiado con recursos propios de la compañía.

El mantenimiento del Canal comenzó el 25/12/2021 y los trabajos finalizaron en marzo de 2022. El volumen efectivamente dragado fue de 400.000 m³.


 

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